El Presidente Juan Manuel Santos Condecoró hoy a la Fundación Santa Fe con la Orden de Boyacá, en el grado de Cruz de Plata. Para el mandatario, esta institución es un ejemplo de perseverancia, excelencia y mejoramiento continuo, por lo cual no solamente es reconocida en Colombia sino internacionalmente.
Durante la ceremonia que se realizó este jueves en la Casa de Nariño, el Mandatario afirmó que es “testigo de primera mano de la calidad de los servicios de la Fundación, de sus médicos, de sus equipos, de todo el conjunto que conforma una institución como la Fundación Santa Fe”.
Al resaltar los pasos que ha dado la institución para mejorar la medicina y la salud en Colombia, el Presidente Santos consideró que gracias a la disciplina que le enseñó la Fundación Santa Fe en cuanto a hacerse los chequeos médicos, fue posible que a él se le descubriera el cáncer en la próstata y que fuera tratado a tiempo.
“Me complace muchísimo poder otorgarle esta condecoración, porque salvaron mi vida gracias a los buenos oficios y eso tiene un elemento de deuda y gratitud. De manera que muchas gracias por lo que han hecho por mí y por lo que han hecho por tantos colombianos”, expresó el Jefe de Estado.
Concluyó que la Fundación Santa Fe “está a la altura de lo mejor que hay en el mundo entero”.