Luciendo su disparo de pierna derecha, el argentino Christian Giménez se convirtió en el jugador extranjero más destacado de la segunda jornada del torneo Clausura-2013 del fútbol mexicano pues con dos espectaculares remates salvó al Cruz Azul de la derrota y lo hizo ganar 2-1.
Luego de un empate sin goles en el primer tiempo, en el arranque del lapso complementario el San Luis sorprendió al cruzazulino poniéndose en ventaja 1-0.
La reacción celeste, como en otras muchas ocasiones en torneos anteriores, solo pudo ser posible gracias al "Chaco" Giménez quien dio una exhibición de su disparo con pelota parada y en movimiento.
El ex jugador del Boca Juniors de su país hizo el 1-1 al minuto 54 cobrando con potencia un tiro libre con el balón colocado unos siete metros fuera del área, por el centro. El disparo sorprendió al portero por la fuerza con que salió del botín derecho del "Chaco".
El 2-1 cayó quince minutos después luego de que Giménez tomara el balón en el último tercio de la cancha, encarara a un defensa y lo eludiera con un quiebre para luego disparar al arco casi desde la media luna del área.
Al término del partido, el "Chaco" dedicó el par de goles de su familia y dijo que para evitar tener que venir de atrás su equipo debe trabajar mejor los partidos sin agobiarse ante la presión que ejerce la afición cuando tardan en marcar goles.
"Tenemos que aprender a tener paciencia porque cuando no convertimos la impaciencia de la gente nos lleva a apresurarnos en algunas ocasiones, pero estamos contentos porque se dio la primera victoria como local", comentó.
La prensa deportiva mexicana resaltó la importancia de Giménez en la victoria de Cruz Azul. Por ejemplo, el periódico Récord le dio la portada con el encabezado: "Chaco hizo un doblete ¡de fantasía!" Y apuntó: "Cuando los cementeros sufrían ante el San Luis, Christian Giménez sacó la magia y le dio la primera victoria de su campaña".
Giménez también se llevó la tapa del diario Esto que resaltó "El Chaco resolvió un real problema con dos tremendos… Bombazos".
AFP