Crudo cierra en baja a US$93,00 en Nueva York | El Nuevo Siglo
Viernes, 26 de Abril de 2013

El precio del petróleo cerró a la baja este viernes en Nueva York, en un mercado decepcionado por las cifras de crecimiento en Estados Unidos, que alimentan el temor de un debilitamiento de la demanda de energía.

El barril de "light sweet crude" (WTI) con entrega en junio bajó 64 centavos a 93,00 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

En Londres, el barril de Brent del Mar del Norte con entrega en junio cerró a 103,16 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE), una caída de 25 centavos con respecto al cierre del jueves.

El mercado bajó "tras la publicación de datos del crecimiento de Estados Unidos peores a lo esperado", destacó el analista independiente Andy Lipow.

Según las primeras estimaciones oficiales, la economía estadounidense creció en el primer trimestre 2,5%.

La economía registró una aceleración con respecto al trimestre anterior (0,4%), aunque se situó por detrás de las expectativas de los analistas.

Los inversores "temen que una desaceleración del crecimiento implique una caída de la demanda energética", explicó el analista Bart Melek, de TD Securities.

La caída de la cotización fue limitada por el repunte de las tensiones en Medio Oriente, una importante región productora, luego de que Estados Unidos señalara que investigará si el régimen de Bashar Al Asad usó armas químicas.

AFP.