CRM móvil, modelo de innovación para Colombia | El Nuevo Siglo
Lunes, 16 de Mayo de 2016

Las ventas son una de las actividades económicas más complejas y al mismo tiempo más satisfactorias para el vendedor, quien está día a día inmerso en su objetivo de llegarle al cliente con productos y servicios que satisfagan sus necesidades. En este contexto, es indispensable que los comerciales tengan cualidades, conocimientos y herramientas que les faciliten cumplir su trabajo de manera efectiva.

“La tendencia en términos de innovación es clara, ya que existe una necesidad inminente que avista la adopción de tecnologías empresariales para que la fuerza comercial de cualquier negocio esté encaminada a sus objetivos de ventas y alineada con la estrategia de negocio”, afirma Juan Carlos Cantero, Country Manager para Force Manager Colombia. “No cabe duda que la tecnología móvil contribuye contundentemente a la gestión comercial. Los CRM móviles son indispensables de cara a aquellas fuerzas de ventas que quieren destacarse y aumentar su rentabilidad”, concluye Juan Carlos.

Al ser el capital humano el corazón de la fuerza de ventas, las nuevas tecnologías son, sin duda, las que han permitido que el profesional de ventas ejecute su trabajo de manera más rápida, eficiente y organizada. Asimismo y con la llegada de los dispositivos móviles, el ecosistema de ventas integra herramientas que ofrecen rentabilidad y productividad organizacional.

En una reciente investigación de la firma IDC se evidenció que el índice de innovación de la sociedad colombiana es del 51%, por debajo de México con un 59% y de Brasil con un 63%, demostrando que el sector empresarial debe comprender que el uso de tecnologías y aplicativos móviles para cualquier negocio son una realidad y su adopción debe ser una prioridad.