Crimen de menor en Bogotá fue pasional | El Nuevo Siglo
Viernes, 14 de Marzo de 2014

En las últimas horas y gracias a un proceso investigativo adelantado por la Policía Metropolitana de Bogotá, se encuentra a buen recaudo, con medida de aseguramiento, Andrea Esperanza Valdés de 21 años, responsable del asesinato de la menor de edad Yesica Mayerly Alza de tan solo 15 años de edad.

 

La estudiante de noveno grado es encontrada el martes pasado hacía las 8 de la mañana dentro de una maleta que fue abandonada en un potrero del barrio Perdomo (Localidad de Ciudad Bolívar); inmediatamente se inician las labores de vecindario para encontrar los responsables que cegaron la vida de esta adolecente. La acción de los investigadores de Policía Judicial adscritos a la Metropolitana de Bogotá, en menos de 72 horas logró establecer quién es la responsable y los hechos que la motivaron a cometer tan atroz crimen.

 

Esas investigaciones condujeron hacía Andrea Esperanza Valdés, desempleada y amiga de la occisa que por razones pasionales decide asesinarla con arma blanca en la residencia de su madre. Esta mujer fue presentada ante un juez de garantías, y a pesar de narrar detalladamente como cometió el crimen, no aceptó los cargos de homicidio agravado contra esta menor de edad.

 

La Policía Nacional continúa en su investigación para determinar si esta mujer actuó sola o si contó  con la participación de otras personas en este homicidio.