Crimen de colombiano en EU no fue pasional | El Nuevo Siglo
Martes, 16 de Octubre de 2012

“Voy a hacer una aclaración pública, no fue por una pelea de faldas, eso es mentira” dijo hoy Carlos Aguilar, el padre de Cristian Aguilar, el joven caleño que fue hallado  muerto el día de ayer en la población de Gainesville, en el sureño estado de la Florida.

Aguilar acusó al principal sospechoso de la muerte de su hijo, el ecuatoriano Pedro Bravo, de actuar por envidia, ya que él y Cristian eran compañeros habían sido compañeros de clase y estudiaban la misma carrera. Desmintiendo que Bravo fuera el mejor amigo de su hijo, Aguilar manifestó que "El mejor amigo (de Cristian) es Sebastián Arias, que vive en Miami. Pedro era solo un compañero de clases y nunca estuvo en actividades hechas en mi casa”.

Según el padre de la víctima, Pedro Bravo se llenó de envidia contra su hijo: “Él no había querido estudiar ingeniería biomédica y una vez Cristian comenzó a estudiar, él empezó a cambiar todos sus planes (…) se llenó de celos y rabia y eso fue lo que lo llevó a cometer ese crimen. No creemos que haya sido por una chica”.

El sospechoso se encuentra detenido por homicidio en primer grado y los familiares de la víctima sospechan que Bravo actuó solo. El acusado tiene protección constitucional, por lo que está exento de dar declaraciones.