El crecimiento económico de la zona euro va a seguir siendo débil a pesar de que se ha recuperado un poco recientemente, indicó el Fondo Monetario Internacional (FMI) este lunes, recomendando la continuación de la política de flexibilidad monetaria seguida por el Banco Central Europeo (BCE).
"La recuperación se refuerza, respaldada por los precios del petróleo más bajos y por la política de compra de activos del BCE, pero las perspectivas a medio plazo siguen siendo débiles", indica el FMI en su revista anual sobre la situación económica de la zona euro (Artículo IV).
"Varios factores pesarán sobre el crecimiento los próximos cinco años", declaró Mahmood Pradhan, jefe de la misión del FMI para la zona euro.
"Se trata particularmente de altas tasas de desempleo, sobre todo entre los jóvenes, de un endeudamiento enorme de las empresas y del aumento de créditos improductivos del sector bancario", señaló.
Le FMI recordó que prevé un crecimiento del 1,5% en la zona euro este año y un 1,7% en 2016.
Alemania tiene una tasa de crecimiento ligeramente superior al 1,5%, España experimenta un rebote vigoroso, Italia sale de tres años de recesión y la actividad se afirmó en Francia a comienzos de año, señala el informe/AFP.