Así lo anunció el presidente Juan Manuel Santos quien manifestó que será clave en la etapa de posconflicto, si se logra la paz.
Las declaraciones del jefe de Estado se dan en Paipa, donde participó en una reunión de trabajo del Partido de la U, en la que se analizaron la agenda legislativa y los resultados del Gobierno en lo social, económico y de seguridad.
"Y no solamente en todo lo social, en todo lo económico, en todo lo de seguridad. Ahora la seguridad ciudadana es tal vez la prioridad. Ahí nació una iniciativa que el Gobierno también ha venido analizando, de la creación de un Ministerio de Seguridad Ciudadana", dijo.
Explicó que le solicitará al exdirector de la Policía Nacional, general (r) Óscar Naranjo, que elabore la propuesta de ese nuevo despacho.
"Yo le voy a pedir al general Naranjo que se apersone de esa iniciativa, y que con una serie de expertos internacionales, diseñemos lo que podría considerarse el estado del arte en materia de un ministerio de seguridad pública", expresó.
Agregó que considera que es lo que necesita el país en este momento y necesita el país en el posconflicto. "Porque la seguridad ciudadana se convierte cada vez en un desafío mayor en épocas de posconflicto", concluyó el Presidente Santos.