Crean Petvalet, una aplicación para mascotas | El Nuevo Siglo
Foto cortesia
Miércoles, 16 de Noviembre de 2016
Redacción Economía

El aumento en el número de mascotas en los hogares del país, que ya cubre el 60% de las familias, llevó un grupo de emprendedores a crear una aplicación por medio de la cual el cuidado de estas se facilita.

Se trata de Petvalet, una aplicación que busca facilitarle la vida a los dueños de las mascotas a través de una extensa red de amantes de perros o Petlovers que pasan por un proceso de validación y aprobación para que los cuiden como si fueran sus propietarios.

“Los usuarios hacen sus solicitudes y los Petlovers envían propuestas. En cuestión de minutos se confirma la disponibilidad de los cuidadores según las necesidades del cliente y por el tiempo que lo requiera”, aseguró Andrés Jaramillo, fundador de Petvalet.

Actualmente Petvalet está activa en Bogotá, sin embargo “hemos identificado que la necesidad la tienen muchos colombianos y por esto, pronto iniciaremos operación en Medellín y Cali. Además, estamos en conversaciones con socios estratégicos en México y Estados Unidos para implementar programas piloto. Nuestro objetivo es identificar y responder rápida y eficientemente a las necesidades de cada entorno, el cual puede variar con la cultura”, señaló Jaramillo.

Desde su lanzamiento en junio de este año, se han prestado alrededor de 100 servicios que van de una hora hasta 15 días, más de mil descargas de la aplicación y tenemos casi 200 Petlovers validados y aprobados.  

“El valor de los servicios depende de la oferta de cada Petlover, sin embargo, Petvalet sugiere unos rangos promedio para cada uno que oscilan entre $ 15 mil y $ 40 mil y que varían en función de la cantidad de horas, días o noches  por las cuales se solicite el servicio, ya sea de hospedaje o cuidado cerca del lugar donde se encuentre el cliente”, explicó el fundador de Petvalet. 

Por ahora la modalidad de pago disponible es en efectivo, transacción que se adelanta directamente entre el Petlover y el dueño de la mascota. Se espera que para diciembre de 2016 esté implementada la opción de cancelar con tarjeta de crédito.