Costa de Marfil liquidó 2-1 a El Salvador | El Nuevo Siglo
Miércoles, 4 de Junio de 2014

La selección de Costa de Marfil anotó dos goles en la primera mitad para vencer 2-1 a su par de El Salvador este miércoles, en un partido amistoso en el Toyota Stadium de Chicago (Estados Unidos) que sirvió a los africanos de preparación rumbo al Mundial Brasil-2014.

Los goles marfileños fueron firmados por Gervinho en el minuto 9 y el veterano internacional Didier Drogba en el 42. Por El Salvador descontó Arturo Alvarez, de penal en el 75.

Costa de Marfil competirá en el ecuménico en el Grupo C junto a Colombia, Grecia y Japón, mientras que El Salvador no clasificó a la cita máxima en las eliminatorias de la Concacaf.

Los marfileños venían de una derrota el viernes en St. Louis (Missouri) por 2-1 ante otra clasificada a la cita, Bosnia-Herzegovina. Su único gol en ese encuentro lo marcó el estelar Drogba.

El seleccionador marfileño, el francés Sabri Lamouchi, utilizó este encuentro para darle minutos a los elementos que tendrán el mayor peso en la aventura brasileña.

De esa forma se pudieron ver en acción juntos, por primera vez en este ciclo preparatorio, a las principales estrellas de los 'Leones' africanos como los defensores Kolo Touré y Arthur Boka, y los artilleros Drogba, Gervinho y Salomon Kalou.

Con una formación más experimentada, y velocidad de vértigo que en más de una ocasión le ganó las espaldas a la defensa salvadoreña, los marfileños dominaron la primera mitad, aunque El Salvador no fue el 'sparring' manso que muchos pensaban.

La dupla Gervinho y Drogba resultó imparable para los centroamericanos, y entre ambos tejieron los dos goles del triunfo.

Gervinho tomó un pase en profundidad de Drogba para estrenar la pizarra con un cañonazo desde el lado derecho, que pasó como una bala por el costado del arquero cuscatleco Derby Castillo

En los finales de la primera mitad, atacante del AS Roma le dio un buen servicio a Drogba para que éste rematara con la derecha desde el centro del área, para batir de nuevo a Castillo.

Algunos cambios realizados en la segunda mitad por el nuevo DT de El Salvador, Albert Roca, permitieron a la Selecta pararse mejor en el campo para evitar los mortales contragolpes marfileños, aunque éstos se debilitaron un tanto al ser reemplazados Drogba (63), Kalou (82) y Boka (73).

Los salvadoreños salvaron la honrilla cuando Arturo Alvarez anotó de penal con un tiro raso junto al palo izquierdo, luego de que Jonathan Aguila fuera derribado en el área por Kolo Touré.

Costa de Marfil participará por tercera vez en un Mundial, tras los campeonatos de Alemania-2006 y Sudáfrica-2010.