El magistrado Leónidas Bustos, presidente de la Sala Penal de la Corte Suprema, no presentará la demanda para que las columnistas Cecilia Orozco y María Jimena Duzán se retracten por las afirmaciones que hicieron en contra de la alto tribunal donde criticaban la gestión y posturas de éste.
Respecto al tema, el fiscal General, Eduardo Montealegre, solicitó a la Corte Suprema de Justicia que reconsidera su posición de presentar la denuncia en contra de las periodistas por injuria y calumnia.
De acuerdo con Montealegre, "por el bienestar del país y de la justicia" es necesario que la Corte piense su posición y busque otras maneras para discutir este tipo de temas en un ambiente distinto.
“Muy cordialmente con el mayor respeto que me merece a mí la Corte Suprema de Justicia, yo los invitaría a un diálogo cordial con la prensa. Ofrezco la Fiscalía General para hacer un gran foro sobre los límites que tienen los medios de comunicación, sobre los límites y fronteras que existen entre el periodismo de opinión y la información conforme a la vedad como lo establece la Constitución”, Señaló el funcionario.
Espere más información.