La Corte Constitucional decidió estudiar el material probatorio ya recogido y determinar si llama o no a juicio al exsenador
__________________________
Una ampliación de indagatoria había pedido el exsenador Musa Besaile, implicado en el escándalo de corrupción de la Corte Suprema, sin embargo, el alto tribunal negó la petición y dejó en firme el cierre de la investigación en contra del excongresista.
La defensa del senador buscaba que la sala de instrucción volviera a escucharlo en indagatoria con el fin de presentar nuevas pruebas, una etapa ya superada por el Alto Tribunal.
Sin embargo, fuentes del Alto Tribunal señalan que no se descarta otorgarle beneficios por colaboración eficaz. La defensa del senado ha dicho que estaría dispuesto a convertirse en testigo del escándalo.
Ante esto, la Corte decidió estudiar las pruebas que ya se tienen en el expediente y seguir con el proceso normal para así decidir si llama a juicio o no a Besaile.
En este momento, Besaile está recluido en la cárcel La Picota por haber presuntamente pagado 2.000 millones de pesos al exfiscal de Anticorrupción, Luis Gustavo Moreno, para que lo favoreciera en un proceso que tenía el exsenador por parapolítica y así frenar una orden de captura que tenía en su contra.