El Presidente Juan Manuel Santos afirmó que la respuesta en todos los casos de corrupción debe ser clara y contundente.
"Si se corroe la sal ahí la democracia realmente comienza a verse muy debilitada. Por eso la respuesta debe ser clara y contundente", aseguró el Mandatario durante la posesión de los magistrados Eyder Patiño Cabrera y Antonio Emiliano Rivera, de la Corte Suprema de Justicia y el Consejo Nacional Electoral respectivamente.
Destacó las inversiones hechas por el Gobierno para el sector judicial del país e indicó que "se aprobó la ley al arancel judicial, que recauda recursos para el sector judicial, cerca de 70 mil millones de pesos".
Manifestó que el esfuerzo por parte del Gobierno a nivel fiscal es muy importante y señaló que se ha invertido "un billón de pesos para la descongestión, que ha permitido que se terminen más de 800 mil procesos".
Además de "una inversión de más de 2 billones de pesos en infraestructura física y tecnológica para la implementación de los nuevos códigos, así como la inversión muy importante de cerca de 1,4 billones de pesos para la nivelación salarial, que también cobija a la Fiscalía".
Agregó que se ha logrado aprobar leyes importantes con el Congreso de la República y adujo que hay unos procesos que "van a contribuir a mejorar la eficacia de la justicia: está el código penitenciario, está la ley de extinción de dominio y tenemos además que expedir la reforma a la Fiscalía".
Por otro lado, ratificó que "hemos hecho lo posible en el Gobierno para devolverle, como ustedes ya han escuchado muchas veces, la armonía a nuestra democracia, a través de nuestros poderes públicos, como lo señala nuestra Constitución".
Se dirigió a los magistrados posesionados Eyder Patiño Cabrera, de la Corte Suprema de Justicia, y Antonio Emiliano Rivera, del Consejo Nacional Electoral, y les dijo: "Tienen una gran responsabilidad. Cuentan con todo el apoyo del gobierno, de este servidor. Como les he dicho, si a ustedes les va a bien, al país le va bien, a la democracia le va bien".