“Si hay algo que afecta la credibilidad institucional es precisamente la incidencia que la corrupción tiene en la distorsión de las políticas públicas”.
Así lo manifestó ayer el procurador Alejandro Ordóñez durante la conmemoración del ‘Día internacional de lucha contra la corrupción’ en la sede central de la Procuraduría.
“Lo importante es el compromiso que nos toca asumir a todas las autoridades concernidas en la lucha contra la corrupción para lograr la articulación necesaria a efectos de dar una respuesta al ciudadano, a proteger el patrimonio público y a permitir que las políticas públicas logren cumplir con sus objetivos. Los miles de millones de pesos que se enredan en la corrupción son, en últimas, derechos culturales, sociales y económicos que no pueden satisfacer a los sectores más vulnerables del país”, dijo.
El jefe del Ministerio Público resaltó la necesidad de que la institucionalidad se una y fortalezca en la batalla contra este flagelo que tanto daño hace al país y deslegitima el accionar del Estado colombiano.
“La institucionalidad debe responder con contundencia para hacer ejemplarizantes las decisiones. La corrupción hoy es el factor que más deslegitima nuestro sistema jurídico y político, más que la violencia”.
Ante representantes de los medios de comunicación, el procurador Ordóñez manifestó su satisfacción por la acogida que tuvo la conferencia que dictó recientemente en la Universidad de Harvard, en Boston (Estados Unidos).