Corinthians goleó 3-0 al San José | El Nuevo Siglo
Miércoles, 10 de Abril de 2013

El brasileño Corinthians, campeón defensor de la Copa Libertadores, goleó la noche del miércoles al San José boliviano en el Pacaembú de Sao Paulo y terminó como líder del grupo 5 del torneo continental.

Los goles del 'Timao' llegaron por intermedio de Romarinho (25), Paolo Guerrero (59), Edenílson (90+2).

El partido arrancó con un minuto de silencio para homenajear al hincha boliviano Kevin Beltrán Espada, fallecido en el encuentro del 20 de febrero entre ambos equipos (1-1) en la ciudad boliviana de Oruro, tras ser impactado por una bengala lanzada desde la barra brasileña.

Por el caso, 12 hinchas del Corinthians permanecen presos y a la espera de juicio.

Aunque clasificado, Corinthians lanzó los primeros minutos un férreo ataque, buscando un triunfo que lo colocara en la punta de la llave sobre el mexicano Tijuana.

Así, no habían pasado tres minutos cuando Alessandro habilitaba a Danilo para rematar con fuerza al arco, pero desviado. Era el preludio de la fuerte ofensiva de Tite, que sin embargo se encontró con una feroz defensa boliviana.

El joven atacante Romarinho fue la figura de los primeros minutos, abriéndose espacios para atacar el arco de Carlos Lampe, que no pudo penetrar hasta pasados 25 de la primera mitad.

Romarinho, que había cobrado ya cuatro faltas, dejó que Emerson se encargara de cobrar la falta sobre Danilo, que le costó amarilla Tordoya, el zaguero que sería expulsado antes del intervalo.

Emerson centró al área de penal y de cabeza la mandó a la esquina del arco, sin chances para el guardameta.

El 4-3-3 del técnico Tite no bajó la guardia en el segundo tiempo, y 14 minutos después de culminado el descanso, Paolo Guerrero marcó el segundo, en una jugada que armó magistralmente Emerson.

El atacante dribló a tres zagueros bolivianos y centró para el peruano, que controló el pase con el pecho y sin dejarla caer lanzó una bomba que dejó a Lampe contra la red.

Con 10 jugadores y visiblemente inferiores, San José se limitó a tratar de parar la máquina, pero cuando pensaba que la paliza había terminado llegó Edenílson, que entró por Paulinho, para sellar la goleada.

Romarinho, la figura del partido, recibió el balón de Emerson, pero la dejó para el volante, que invadió el área y remató en la salida de Lampe.

Y fue ahí que sonó el silbato. Corinthians tiene 15 juegos sin perder en el Pacaembú en la Libertadores.

AFP