Una nueva comisión de paz viajará a la Habana para participar de las conversaciones de paz. Será el quinto y último grupo que integre a la mesa de negociación para buscar el fin exitoso de un acuerdo de paz.
En la comisión ya está confirmada la asistencia de la exsenadora Piedad Córdoba, destituida por su presunta relación con las Farc.
La decisión de invitar a la Piedad Córdoba ha sido rechazada por algunos centros partidistas, la representante del Centro democrático María Fernanda Cabal manifestó su rechazo y dijo que “es como si estuviéramos adornando una escena de teatro. Yo creo que el dolor de las víctimas es superior a simplemente poner estos nombres porque la gente de alguna manera tiene un reconocimiento de las personas a favor o en contra y saben quiénes son”.
Por su parte, el senador del Polo Democrático, Iván Cepeda aseguró que es conveniente la participación de las exsenadora en el proceso de paz, “creo que esta delegación, como las otras, está compuesta por personalidades que van a poder plantear propuestas y visiones sobre cómo garantizar la paz y al mismo tiempo los derechos de las víctimas”, dijo el congresista.
“Me parece muy importante que en la delegación esté Piedad Córdoba, quien ha hecho tanto por buscar un acuerdo de paz en Colombia y quien es además víctima de este conflicto”, agregó.
Junto a Córdoba, también están invitados dos ciudadanos que han sido víctimas del grupo guerrillero. Aún se desconoce los otros 2 integrantes del grupo.
El próximo lunes viajará la comisión y al día siguiente comenzarán a participar de los diálogos de paz que se sostienen desde hace 2 años.