Cuando todo parecía indicar que Nacional liquidaría la final de la Copa Postobón a su favor en su visita a El Campín, Millonarios hizo de tripas corazón y logró firmar un empate que lo deja con posibilidades de optar por la corona.
El 2-2 con que se liquidó la contienda deja abierta la disputa del título del torneo, que se definirá el domingo, a partir de las 5.30 de la tarde, en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.
Los dirigidos por Hernán Torres, como ya es costumbre, salieron a buscar adelantarse en el marcador pero sus errores defensivos dieron al traste con sus aspiraciones y Sherman Cárdenas aprovechó un rebote que dio el golero Luis Delgado, para poner la cuenta 1-1 cuando transcurría el minuto 16.
La pareja de centrales ni los volantes llegaron para auxiliar el golero, que no pudo contener un remate de Duque.
A partir de ahí el local intentó hacerse al balón pero sus volantes, especialmente Candelo erraron en la entrega, lo que le dificultó las cosas.
Sin embargo, los azules tuvieron un par de remates como respuesta, pasada la media hora de juego, con Rafael Robayo y Moreno.
Pero mientras el local no encontraba el camino para empatar, la visita sí lo halló para aumentar la cuenta, aprovechando un descuido local. Mal pase en salida de Alex Díaz, Cárdenas habilitó a Farid Díaz, éste centró, Delgado salió a cortar mal y Jefferson Duque aprovechó para empujar y cantar el 2-0.
Todo parcia indicar que se repetiría la historia del pasado siete de octubre y que Nacional podría, incluso, aumentar la cuenta. No fue así. Para la segunda mitad las cosas cambiaron, sobre todo porque a cuatro minutos del reinicio, Román Torres señaló el 2-1. Elkin Calle se equivocó en el despeje y el defensor albiazul de un derechazo consiguió el 2-1.
El técnico Osorio tomó medidas preventivas, envió a la cancha a Juan David Valencia, John Valoy y Orlando Berrío, su equipo fue perdiendo dinámica y Millonarios, que también realizó variantes, aprovechó para presionar hasta llegar a la paridad.
Al minuto 76, Yúber Asprilla, que ingresó por Alex Díaz, alcanzó la igualdad, tras recibir un pase en profundidad de Harrison Otálvaro, bajó el balón en el área y definió ante la salida de Armani.
El remate del partido fue frenético. Con opciones en ambas porterías y con Luis Delgado como figura al detener un par de cabezazos que eran gol cantado para Nacional.
El juego que entregará el título se disputará en el Atanasio Girardot el próximo 17 de noviembre a las 5:30 p.m.