Copa Centenario: EU perdió 4-0 con Argentina | El Nuevo Siglo
Martes, 21 de Junio de 2016
Estados Unidos perdió 4-0 con Argentina, que marcó gracias a Ezequiel Lavezzi (minuto 3), Lionel Messi (31) y Gonzalo Higuaín (50 y 84), en partido que definió el primer finalista de la Copa América Centenario, en el estadio NRG, de Houston, Texas.
 
Con su gol, Messi se transformó en el goleador histórico de la albiceleste, con 55 tantos, superando el récord de Batistuta en su partido 111 en la selección, con la que debutó en 2005. El sábado lo había igualado, marcando uno de los tantos en la goleada 4-1 frente a Venezuela en los cuartos de final de esta inédita edición de la Copa América. 'Batigol' vistió la camiseta albiceleste entre 1991 y 2002 período en el cual jugó un total de 77 partidos.
 
Mañana se definirá el otro finalista del torneo entre Colombia y Chile, en el Soldier Field, de Chicago.
 
La final se jugará el domingo en el Metlife Stadium, de East Rutherford, en Nueva Jersey.
 
Estados Unidos saltó a la cancha con Brad Guzan, Deandré Yedlin, Geoff Cameron, John Brooks, Fabian Johnson, Michael Bradley, Kyle Beckerman, Graham Zusi, Chris Wondolowski, Clint Dempsey y Gyasi Zardes. Al arrancar el segundo tiempo se retiró Wondolowski para que entrara Christian Pulisic, en el minuto 59 en cambio fue de Beckerman por Steven Birnbaum y en el 78 se fue Dempsey por Darlington Nagbe.
 
Por su parte, Argentina alineó a Sergio Romero, Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo, Augusto Fernández, Javier Mascherano, Ever Banega, Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Ezequiel Lavezzi. En el minuto 61 salió lesionado Fernández para que ingresara Lucas Biglia, en el 64 el cambio fue de Lavezzi (tras una aparatosa caída) por Erik Lamela y en el 84 se fue Rojo por Víctor Cuesta.
 
La Copa América Centenario es una edición especial de la Copa América, la principal competencia futbolística entre selecciones nacionales de América del Sur y la más antigua del mundo aún en vigencia. El torneo es organizado por las confederaciones Sudamericana de Fútbol (Conmebol), y de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) en celebración del centenario de la realización del primer torneo, que se prolongará en Estados Unidos hasta el 26 de junio. /ENS con AFP