Contrato de refrigerios escolares, sin interventoría | El Nuevo Siglo
Lunes, 22 de Junio de 2015

El Concejo de Bogotá, denunció que el contrato suscrito con Plaza Mayor por valor de 33 mil millones de pesos para suministrar refrigerios escolares en la ciudad, no tiene interventoría. “A pesar que el contrato está vencido, Alcaldía sigue usando las estrategias amañadas para eludir los procesos concursales”, advirtió el Concejal Roberto Hinestrosa Rey, del Partido Cambio Radical.

 

Igualmente, Hinestrosa Rey, advirtió que la supervisión que debe hacer la Universidad Nacional de Colombia, al contrato de refrigerios escolares adjudicado a Plaza Mayor está vencida desde el 30 de mayo de 2015. “La Secretaría Distrital de Educación debió adelantar el proceso concursal y seleccionar las empresas que se encargarían de hacer la tarea y aun no lo ha hecho”, puntualizó.  

 

Así mismo, el Cabildante de Cambio Radical, cuestionó que Plaza Mayor haya subcontratando el suministro de refrigerios con empresas denunciadas por el "cartel de los refrigerios" y que el Distrito no tiene ninguna relación que le permita controlar a las empresas que suministran los refrigerios escolares en la ciudad.

 

Entonces, “¿Cuál es la coherencia de esta administración? Denuncian "mafias" por "cartel de los refrigerios" y después abren puertas a estas mismas”, preguntó, en el marco del debate el Concejal Hinestrosa Rey.