El despacho de la contralora general Sandra Morelli anunció que la funcionaria viajará esta noche a Nueva York, Estados Unidos, y regresará el lunes.
Este hecho se presenta luego de que la Fiscalía General de la Nación anunciara una imputación de cargos en contra de la jefa del ente de control fiscal por los contratos de arrendamiento de la nueva sede de la Contraloría.
El ente acusador endilgará una posible responsabilidad de Morelli Rico en los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado.
Cabe recordar que en numerables ocasiones, la Contralora ha denunciado una persecución por parte de la Fiscalía en su contra.
Aquí el texto completo del comunicado:
"La Contralora General de la República Sandra Morelli rico se permite informar que entre el día de hoy viernes 15 de Agosto a las 11:45 pm hasta el día lunes 18 de agosto a las 21:46 pm estará fuera del país toda vez que se dispone a viajar por la aerolínea Delta Air Lines a la ciudad de Nueva York con su hijo menor Gianfranco Bach.
Es importante aclararle a la opinión pública y a quienes han difundido la especie de que está pensando evadir la justicia saliendo del país, no existe la más remota posibilidad de que esto suceda porque en primer lugar la Contralora está ávida de desmontar la falacia que la Fiscalía viene articulando de cara a desacreditarla y causarle una seria afectación en su buen nombre, emocionalidad y seguridad personal y familiar. En segundo lugar porque el día martes tendrá lugar el debate solicitado por el Honorable Congreso de la República por petición suscrita por los senadores Jorge Enrique Robledo y Alvaro Uribe Velez y dentro del cual todas las bancadas quieren hacer un examen de cómo se ha manejado la intervención de Saludcoop y cuáles han sido las acciones de los Señores Ministros y del Señor Superintendente para haber contenido y reconducido a la mínima racionalidad el gasto en salud así como al mismo tiempo que se ha garantizado el derecho a la salud de los colombianos.
Por lo tanto la Contralora no tiene la más remota intención de incumplir con sus deberes constitucionales, máxime cuando viene de ser condecorada por esa Alta Corporación precisamente por el cumplimiento y seriedad con que ha abocado el control fiscal en Colombia. No sobra señalar que este viaje está cubierto por los recursos propios de la Contralora, toda vez que se trata de un viaje personal y adicionalmente para quien tenga interés en verificar dónde está, su teléfono cuyo número es de conocimiento de los investigadores, puede ser localizado a través del GPS que se encuentra instalado en el mismo".