Continúa búsqueda tras derrumbe en el Huila | El Nuevo Siglo
Miércoles, 2 de Enero de 2013

El último reporte oficial de parte de la Unidad de Gestión del Riesgo entrega un balance de 8 personas heridas, 3 fallecidas y 2 personas desaparecidas, tras el deslizamiento en el kilómetro 45, sector de Balsillas en la vía que comunica a los departamentos de Huila y Caquetá.

 

Las labores se reactivaron hoy a las 6 am, y se concentran en la extracción del bus escalera, cuyo protocolo consiste en reconocimiento y aseguramiento de la zona donde está el automotor, inspección y verificación que no se encuentren personas atrapadas y posteriormente se procede a realizar el anclaje del vehículo para efectuar la izada de este.

 

A la fecha, se han removido cerca de 400 metros cúbicos de tierra que afectaban 30 kilómetros lineales. Según el reporte oficial, dos personas se encuentran desaparecidas y responde los nombres de Jhon Fredy Balbuena Tovar de 32 años, operario de la retro excadora, y Daniel Plazas Ramírez de 66 años.

 

En la zona se encuentran entidades del Sistema Nacional para la Gestión del riesgo de Desastres como Cruz Roja Colombiana, Defensa Civil Colombiana, Policía Nacional, Ejército Nacional de Colombia, Invías, Ministerio de Salud y Protección Social (Secretaría de Salud de Neiva), Unidad Nacional de Bomberos (Cuerpo de Bomberos de Neiva) y funcionarios operativos de coordinación de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.