Carlos Fernando Galán, Secretario para la Transparencia, y Alex Char, Alto Consejero para las Regiones, serán consultados por Cambio Radical sobre sus intenciones políticas.
Así trascendió luego de una reunión ayer entre las directivas y los congresistas de este Partido.
El presidente de la colectividad, Antonio Guerra de la Espriella, dijo que se hicieron algunas reflexiones de cara a lo que puede hacer el Partido en las próximas elecciones.
“Se habló de las posibilidades ciertas que tiene la lista de mejorar el número de representantes en el Senado”, indicó.
Manifestó que se abordó lo relacionado con el futuro político de Galán, Char y el saliente presidente del Concejo de Bogotá, Darío Cepeda, entre otras personalidades, en torno a si han pensado en la posibilidad de ser candidatos al Senado.
“Se le pidió al representante legal del Partido que empezara a conversar con ellos para mirar si las intenciones son ciertas o solo intenciones”, dijo Guerra.
Señaló, además, que han mostrado su interés de acceder a la lista dirigentes de Norte de Santander, Magdalena y Huila, entre otras regiones.
Mutismo
EL NUEVO SIGLObuscó a Carlos Fernando Galán, con la finalidad de conocer su opinión. De entrada dejó en claro que como funcionario público no puede hablar sobre temas electorales y precisó que estaba “dedicado a terminar la política anticorrupción que el presidente Santos me encargó”.
Dijo Galán que en ese proceso lleva 8 meses con una participación ciudadana bastante interesante. “Con talleres en 14 regiones del país, donde han participado miles de colombianos y que nos va a permitir elaborar una hoja de ruta crítica para enfrentar la corrupción de una manera más efectiva”, explicó.
Indicó que ya están en la última fase. “Lo que hemos hecho nos va a permitir fortalecer la Fiscalía, la Procuraduría, la capacidad institucional para garantizar el acceso a la información de la ciudadanía para proteger a los denunciantes. El documento está bien avanzado y estamos en proceso de la terminación, que es cuando se hacen los acuerdos correspondientes”.
En el caso de Char se dice en los corrillos políticos que estaría listo a renunciar para aspirar al Senado en reemplazo de su padre, Fuad Char, quien no volvería al Congreso.
Char está en el cargo desde junio de 2012, luego de una buena gestión como alcalde de Barranquilla. Meses antes había sido designado como presidente de la dirección colegiada de Cambio Radical, cargo al que renunció cuando se fue para la Casa de Nariño. Incluso, también se ha mencionado su nombre como reemplazo de Germán Vargas Lleras en el Ministerio de Vivienda.