Construyen centro de víctimas en Soledad | El Nuevo Siglo
Martes, 15 de Julio de 2014

Las obras en el Centro Regional para la Atención a las Víctimas ubicado en el barrio Las Ferias del municipio de Soledad cumplen con el cronograma establecido y el propósito de la Administración Segebre es que en seis meses esté en funcionamiento.

El proyecto está a cargo de la Secretaría del Interior de la Gobernación del Atlántico y la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas.

De acuerdo con el arquitecto residente de la firma A Construir S.A., Plinio Prado se ha ejecutado 100% las obras preliminares y actualmente se está en la etapa de estructuras, levante de columnas y en 20 días se fundirán las losas para posteriormente comenzar la mampostería. El valor de la obra es de 2.271.774.460 pesos.

La obra tiene un área de 978 m2 en un lote que fue aportado por la Gobernación del Atlántico, allí funcionarán las distintas entidades que hacen parte del Sistema Nacional para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas –SNARIV-.

De acuerdo a los compromisos pactados durante la socialización del proyecto con la comunidad y representantes de víctimas el pasado mes de mayo, funcionarios de la Secretaría del Interior y de la Alcaldía de Soledad hicieron entrega de los materiales como ventanas, rejas, caballetes, láminas de asbesto que se recuperaron de la demolición del antiguo Centro Zoonosis que funcionaba en ese lote.

La entrega se hizo al presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Las Ferias, Roberto Oviedo, al representante de la mesa de participación de víctimas del municipio de Soledad, Víctor Rodríguez  y al presidente de la Organización Defensora de Víctimas Asociación Nuevo Renacer.

De igual manera hay que señalar que gran parte de la mano de obra no calificada fue escogida de la comunidad del sector del barrio Las Ferias,  así como de la población víctimas de Soledad.