“La construcciónes una aliada para el desarrollo económico y social, y por eso representa una fuente importante de empleo a diferentes niveles”, dijo la presidenta ejecutiva de Camacol, Sandra Forero.
Cuando se logra mantener el dinamismo del sector constructor, como ha pasado en los últimos años, el impacto en toda la cadena de valor hace que la actividad se convierta en un importante motor de la economía nacional.
Lo anterior quedó evidenciado en las recientes cifras publicadas por el DANE, en las que se registra que en el mes de mayo, el nivel de ocupación en el sector de la construcción llegó a 1.294.369 personas, lo que representa un incremento de 12 por ciento respecto a lo registrado en el mismo mes del año anterior.
El informe del DANE muestra que en mayo, la participación del sector en el total de puestos de trabajo del país fue de 6,1por ciento, lo que ratifica el papel de la actividad edificadora como dinamizador de la economía.
“Durante las últimas 10 mediciones de empleo, la tasa de crecimiento de la ocupación en la construcción ha sido cada vez mayor, y eso es una dinámica que tanto el sector como el país deben mantener. Somos el segundo sector que más puestos de trabajo viene generando, pues en el último año se crearon 138.000 nuevos empleos en la actividad”, agregó.
Al conocer los resultados, la dirigente gremial también se refirió a la necesidad de darle continuidad a los mecanismos que han permitido que el sector tenga este dinamismo, y así seguir contribuyendo de forma efectiva a la generación de empleo.