Reciente encuesta a 1.000 personas en Antioquia señaló que 20.6% prefieren al Conservatismo y 18.4% se van con el Liberalismo. Al partido de la U se inclinan 17.4% y al Verde 10.1. Las dos primeras cifras confirman la tendencia ideológica observada entre los antioqueños desde el siglo XIX.
Arango, al Concejo. Lector amigo: ¿recuerda usted al almirante (r) Gabriel Arango Bacci? No hace mucho continuaban mencionándolo los medios como ejemplo de las arbitrariedades que suceden en la Fuerza Pública sin explicación racional. El discurso del ex presidente Uribe Vélez en la clausura de los Juegos Centroamericanos y del Caribe estuvo colmado de elogios a la capacidad directiva y la honradez del Director, almirante Arango Bacci. Esto hizo suponer que muy pronto lo designaría Comandante de la Armada y encendió las envidias. Resultado: a pesar de su excelente hoja de vida, Arango tuvo que salir de la institución. Hoy es candidato al Concejo de Cartagena, con el número cuatro y por el Conservatismo.
Liberalismo, tercero. En la Casa Nacional del Liberalismo está difundido el temor de que, dentro de 64 días, en las elecciones regionales y locales, su colectividad vuelva a ser tercera, por el número de votos en Bogotá, después del Partido de la U y del Conservatismo. Desde su fundación en 1848 y hasta el 2000 era la primera aritméticamente. Hacia los años sesenta y setenta del siglo pasado llegó a contabilizar 350.000 electores en comicios locales. Actualmente, se dejan contar como liberales de 50.000 a 70.000 pobladores.