Conservadores dicen no a consulta por ‘reunificación liberal’ | El Nuevo Siglo
Jueves, 15 de Septiembre de 2011

Como un gasto innecesario calificó el presidente de la colectividad azul, la iniciativa de llamar a una consulta popular para unificar al partido liberal.

José Darío Salazar declaró que la consulta le parecía “innecesaria e inoportuna” argumentando que el país tiene otras prioridades que merecen atención y dinero, como la educación, la salud y la atención a los afectados por la pasada ola invernal.

De acuerdo a lo expresado por Salazar, la consulta propuesta por los liberales implicaría el gasto de alrededor de 17mil millones de pesos.

El conservador invitó a los liberales a ahorrarle ese gasto al país y a cambio utilizar las herramientas que ofrece la tecnología avanzada para hacer dicha consulta. “Yo creo que podrían hacer una cosa democrática y virtual y preguntarle a los liberales a través de internet qué piensan sobre el tema, lo cual no le generará gastos al Estado”.

Por su parte, Rafael Pardo, jefe de la colectividad liberal sostiene que es un momento propicio para que se reunifique el Partido, pues los dirigentes y líderes de los partidos de la U y Cambio Radical dieron un visto bueno a la iniciativa.