Conservadores debutaron en candente debate en EU | El Nuevo Siglo
Jueves, 6 de Agosto de 2015

En medio de una gran expectativa se llevó a cabo el primer  cara a cara entre los diez aspirantes mejor posicionados en las elecciones presidenciales de 2016.

Al encuentro llegaron los diez líderes políticos, John Kasic, Chris Christie, Rand Paul, Marco Rubio, Ted Cruz, Ben Carson, Mike Huckabee, Scott Walker, Jeb Bush, Donald Trump  con sus ideas planteadas y listos para enfrentar a sus contrincantes. 

INMIGRACIÓN: 

Los diez aspirantes de ese partido mejor ubicados en los sondeos advirtieron que los estadounidenses están frustrados y molestos por el ineficiente sistema migratorio.

"Hay organizaciones criminales penetrando nuestras fronteras del suroeste y necesitamos hacer algo al respecto", dijo el gobernador de Wisconsin, Scott Walker.

De llegar a la Casa Blanca prometió "asegurar las fronteras, no amnistía (para los inmigrantes indocumentados) y avanzar en una amnistía legal que da prioridad a los estadounidenses".

El magnate Donald Trump, que marcha al frente en las encuestas con su estilo provocador y sus críticas hacia el sistema migratorio, reiteró su promesa de construir un muro entre México y Estados Unidos para frenar el flujo de indocumentados.

"Necesitamos construir un muro y debe construirse rápidamente", dijo Trump, quien ha abogado por la deportación de los 11 millones de personas que viven ilegalmente en Estados Unidos.

"No me importa tener una puerta bella y grande en ese muro para que la gente pueda entrar legalmente. Pero necesitamos construir el muro, necesitamos mantener a los ilegales fuera", añadió el millonario, quien al lanzar su candidatura en junio describió a los mexicanos que entran ilegalmente al país como narcotraficantes, criminales y violadores.

"También creo que necesitamos una reja", señaló el senador Marco Rubio.

Jeb Bush, exgobernador de Florida y cuya esposa es mexicana, tuvo un mensaje para los indocumentados. El próximo presidente estadounidense debe proteger la frontera, señaló, pero para solucionar el problema "de una vez por todas" los indocumentados deben tener "una vía para obtener un estatus legal". "Sin amnistía", apuntó.

SEGURIDAD NACIONAL:

 

En este tema se tocaron fibras delicadas y Rand Paul reprochó que  Chris Christie  dijera que no se inmiscuirá en la privacidad de los estadounidenses sino que se encargará de recopilar más records de terroristas.

Ted Cruz se refirió al Estado Islámico y dijo  “lo que necesitamos es un comandante jefe que deje claro que si alguien se suma al grupo terrorista estará firmando su sentencia de muerte”. Por su parte, Jeb Bush, responsabilizó al presidente Obama por el hecho de que el Estado Islámico haya tomado fuerza en Oriente Próximo.

Le di mucho dinero a mucha gente. Y cuando necesitaba algo, ellos estaban luego ahí para mí. A Clinton le di y luego le pedí que viniera a mi boda y allí estaba. Lo que yo no sabía es que usaría ese dinero para jets privados” aseguró Trump, además pidió una unificación de normativas e impuestos entre los estado insistiendo que "las compañías de seguros tienen el control de los políticos.

 

ECONOMÍA

 

Respecto a este tema el candidato John Kasich dijo que el crecimiento económico es la clave de todo, a su vez Chris Chritie dijo que el 71% del presupuesto se gasta en subsidios. Si no lo arreglamos el país se va a bancarrota.

Por su parte Jeb Busg manifestó que Hay 6 millones de personas más que viven en pobreza desde que Obama fue electo y recordó que como gobernador de Florida “recorté  impuestos todos los años, en total $19,000 millones”

Trump también reconoció que ha usado las leyes del país para su beneficio  “así como lo han hecho muchos” y aseguró que virtualmente “las compañías de Atlantic City están en bancarrota”. Dijo que Estados Unidos debe más de $19 millónes de millones y necesitan a una persona como él para “arreglar este desastre”.

"Tenemos que acabar con Dodd Frank" aseveró Marco Rubio refiriéndose a  la economía de la mediana empresa.

ACUERDO CON IRÁN:

La posición respecto a este tema coincidió  entre los aspirantes conservadores, Mike Huckabe dijo que: Con el acuerdo con Irán no ganamos nada. El mundo ganó un país con armas nucleares. Mientras que Scott Walker argumentó que "Irán no es un país con el que debemos hacer negocios. El acuerdo caerá en mi primer día"

 

Trump no fue la excepción y se unió a las críticas del pacto diciendo que “si Irán fuera un valor de bolsa les recomendaría que fueran y lo comprarán”. 

ABORTO: 

Donald Trump dijo que odia ese concepto  explicó que “como Ronald Reagan evolucionó en muchos asuntos y que se dio cuenta de que era provida cuando una familia cercana no abortó como querían y ahora este niño es una superestrella”

 

Jeb bush dijo que yo retiré fondos a Planned Parenthood; dimos dinero a centros para prevenir embarazos. 

EJÉRCITO Y SEGURIDAD: 

Mike Huckabee dijo que el Ejército no es un un espacio para un experimento social, expresó que que no entiende cómo pagar operaciones de cambio de sexo a miembros del ejército hace más seguro el país. 

Scott Walker  manifestó que “ “El gobierno chino debe saber más de los correos de Hillary Clinton que EEUU”. Por su parte Ben Carson dijo que estamos debilitados militarmente,  la Armada es la más pequeña de la historia, eso afecta las opciones los aliados no confían en nosotros aseguró.  

Chris Christie dijo que hay que apoyar a nuestro ejército y hacerlo más fuerte, mientras que Rand Paul dijo que “no debemos pedirle dinero a China para dar a otros países, en bancarrota no proyectamos poder, afirmó. 

Ted Cruz aseguró que Washington da alas a los “enemigos” internacionales.

Los candidatos a la Casa Blanca por el Partido Conservador cerraron el debate con diferentes puntos de vista:

Ted Cruz argumentó que  si fuera presidente empezaría por eliminar la Acción Ejecutiva del presidente Barack Obama.

Ben Carson dijo que hay que luchar por libertad

Mike Huckabee aseguró que cree  que América está en problemas pero que no son irreparables.

Scott Walker repasó sus victorias electorales en los últimos años  y señaló que no era demasiado tarde para Wisconsin, ni lo es para América

Jeb Bush expresó que “podemos levantar a Estados Unidos, espero que puedan darme su voto, cuando sean las primarias”

Donal Trump cerró su participación asegurando que  hay que revertir lo que ha llevado a EEUU a una posición indefensa.

John Kasich  insistió en que cree en milagros. “Dios quiere que EEUU sea exitosa y que lidere”