El Gobierno Nacional promete que le dará mayor participación a las iniciativas de los congresistas para pasar la página de la crisis de la reforma judicial.
El ministro del Interior, Federico Renjifo, explicó que la obligación “es trabajar en mejor armonía y la voluntad del Congreso es la misma”.
Hoy el Gobierno buscará empezar esta legislatura con las mejores relaciones con el Congreso, para que tenga mucha más participación en la Unidad Nacional, con mayor control de las iniciativas que el Gobierno quiere que se aprueben.
“Habrá diferencias y tonos distintos, seguramente el Congreso tendrá más criterio de control político, todo eso puede pasar, pero lo que no va a pasar es que las relaciones no sigan siendo armónicas”, señaló Renjifo.
Algunas de las iniciativas contempladas por el Ejecutivo para el nuevo período legislativo serán la reforma tributaria, reforma a las Corporaciones Autónomas Regionales, CAR y la reglamentación de la Consulta Previa, las cuales buscan, al igual que la recién sancionada Ley de Régimen Municipal, una revolución territorial en todo el país.