Congreso a la espera de proyectos del Gobierno | El Nuevo Siglo
Martes, 12 de Agosto de 2014

A la espera de los principales proyectos del nuevo gobierno de Juan Manuel Santos se declaró el Congreso de la República, según dijo su presidente, el senador José David Name. Manifestó que “el catálogo de problemas es extenso. Para solucionarlos, es indispensable que se apliquen tanto el Gobierno como los congresistas. En ese contexto, los legisladores esperamos que la reforma a la justicia, a la salud, así como las propuestas audaces e imaginativas para la creación de empleo, sean presentadas rápidamente para estudio y aprobación nuestra”.

Name, quien presidirá el Parlamento hasta el 20 de julio de 2015, dijo que “en los discursos que pronunciamos durante la posesión e inicio de su segundo mandato constitucional, el presidente Juan Manuel Santos y yo coincidimos en que la paz, la educación y la equidad son la fórmula y la ruta para consolidar nuestro desarrollo económico y social”.

Añadió que la comunión de ideas facilitará el diálogo entre el Congreso y el Gobierno, necesario para la colaboración armónica entre las ramas del poder público de que habla la Constitución, “para que sea amistoso y fluido, aunque respetuoso de la independencia de ellas”.

Añadió que “el otro aspecto fundamental es la seguridad ciudadana, que debe ser epicentro de las preocupaciones del nuevo periodo del presidente Santos, porque sabemos que es base fundamental y condición sine qua non para el goce de los derechos y libertades que hemos conquistado. Así lo expresé enfáticamente el pasado 7 de agosto”.

“La agenda es clara y tan clara y pronta como ha sido la identificación de la agenda, debe ser la decisión del Gobierno nacional para que no quede en el papel. Por ejemplo, el empleo es la base de la prosperidad de los colombianos. Por tanto, una política urgente es la de hacer de la Nación una gran empresa solidaria que genere empleo digno para todos los ciudadanos”, indicó el Parlamentario del Partido de La U.