Congreso debatirá sobre situación en La Guajira | El Nuevo Siglo
Viernes, 12 de Febrero de 2016

 

Al inicio de las sesiones ordinarias del Congreso, se dará prioridad a la revisión de la política nutricional y la política de protección a la niñez en el departamento de La Guajira, anunció el presidente de la Comisión Séptima de Senado de la República, Antonio José Correa, de Opción Ciudadana.

Es necesario “erradicar por completo el fenómeno de la corrupción, que lleva a ciertas anomalías que repercuten en el estado de desnutrición de la niñez”, manifestó el senador Correa, oriundo de Bolívar, anotando que “hemos detectado ciertas irregularidades en lo concerniente a los planes de alimentación escolar y la actuación de algunos operadores”.

Al ser interrogado sobre la cumbre que se llevó a cabo el miércoles en la Casa de Nariño, en la que se trató el tema de la crisis en el Departamento por la muerte de los niños wayúu, el senador Correa dijo que “las medidas deben ser integrales e inmediatas. En lo que tiene que ver con el problema del agua, al procesamiento de los alimentos y la forma tan dispersa como hoy se encuentran ubicadas las poblaciones de las familias en La Guajira, tiene que haber ayudas para todos en general”.

El senador Correa terminó diciendo que se harán visitas constantes y lo más importante es que exista pronta solución a la problemática que hoy tienen La Guajira y otros departamentos.

Correa indicó que la Comisión Séptima del Senado en varias ocasiones ha citado a debates de control político, pero esta vez será más enérgico y pedirá a las entidades de control que hagan las investigaciones y sancionen ejemplarmente a los responsables por las muertes de los niños wayúu.

Las comisiones séptimas se ocupan de temas relacionados con la salud, así como del estatuto del servidor público y trabajador particular, del régimen salarial y prestacional del servidor público, de las organizaciones sindicales, las sociedades de auxilio mutuo, la seguridad social, las cajas de previsión social, los fondos de prestaciones, la carrera administrativa, el servicio civil, la recreación, los deportes, las organizaciones comunitarias, la vivienda, la economía solidaria y asuntos de la mujer y la familia.