Conectarán a Sumapaz con Alto Magdalena | El Nuevo Siglo
Lunes, 9 de Julio de 2012

A través de la construcción de 8 kilómetros lineales de placas huellas en las vías terciarias, la administración departamental conectará la vía Nilo, Pueblo Nuevo - Tibacuy - Silvania con el objetivo de descongestionar la vía Panamericana y ahorrar aproximadamente 1 hora de viaje entre Bogotá-Girardot.

 

Así lo dio a conocer el gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, durante su visita a la vereda Batavia del municipio de Nilo. “Con la meta de construir mil metros lineales de placas huellas durante este año en las vías terciarias de Cundinamarca, la administración departamental reitera su compromiso de trabajar por la calidad de vida de los sectores rurales”, dijo manifestó el mandatario departamental durante la entrega de 3 kilómetros de placa huella a la vereda Batavia. Reiteró, además, que el departamento construirá placas huellas mediante contratación con las Juntas de Acción Comunal locales, como una forma de generar empleo

 

Así mismo, el gobernador Cruz reiteró la intención de su administración de contratar con las JAC la construcción de polideportivos veredales con el objetivo de construir escenarios para inculcar cultura, deporte, música y hábitos sanos en los jóvenes cundinamarqueses. “Queremos que se contrate con las Juntas de Acción Comunal la construcción y adecuación de los polideportivos veredales para que los próximos Juegos Campesinos, que serán institucionalizados por ordenanza, tengan los espacios deportivos necesarios para su desarrollo e involucrar en ellos a los jóvenes del sector rural”, manifestó.

 

En Nilo se entregaron 83 viviendas en El Portal del Tamarindo Tercera Etapa, a las familias solicitantes de subsidio familiar, atendiendo criterios como pertenecer a los estratos 1 y 2 de Sisbén, no poseer vivienda propia, tener una situación habitacional precaria y no poseer recursos suficientes para la construcción de su vivienda.

 

El acto de entrega contó con la presencia del alcalde de Nilo, Ramiro Hernández, así como de funcionarios del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio y las familias beneficiadas con el proyecto.