Un conjunto habitacional construido por la firma Lérida CDO, el Asensi, tampoco podrá ser habitado, según un estudio entregado a 106 familias que lo ocupaban.
La construcción, afectada por el colapso de la torre 6 del Conjunto Space, había sido evacuado por prevención, según lo dicho, presenta fallas estructurales.
El estudio, que fue contratado por la propia constructora Lérida CDO, responsable de los condominios Space y Continental Towers, fue expuesto a las familias afectadas y lo propio se hizo ante el Sistema de Emergencias de Medellín Dagred.
Al parecer, tal como ocurrió con las torres 1 a 4 de Space y el edificio Continental Towers, el edificio Asensi no podrá ser habitado y debe buscar una solución que también podría ser la demolición total.
La dirección del Dagred advierte que el estudio se recibirá y será objeto de análisis por los expertos de la Universidad de Los Andes, quienes darán la última palabra sobre el futuro de estas edificaciones diferentes a Space.
También se ha conocido que la constructora estaría presentando un plan de repotenciación para que puedan ser nuevamente habitados, sin embargo, sólo hasta la segunda semana de marzo la Universidad de Los Andes dará un resultado final.