En el complejo de Paloquemao, un juez emitió el sentido del fallo contra la exrectora de la Uniatónoma del Caribe Silvia Gette y su abogado, Arcadio Martínez por el delito de soborno en actuación penal.
El fiscal dijo que Gette obró como determinadora, luego de que Édgar Ignacio Fierro, alias Don Antonio, denunciara desde el pabellón de Justicia y Paz de la cárcel La Picota que un abogado litigante ofreció 250 millones de pesos para que cambiara su versión en el proceso penal en trámite contra la mujer por el asesinato del ganadero Fernando Cepeda Vargas.
Según la Fiscalía, alias Don Antonio envió desde Bogotá a Barranquilla (Atlántico) a su emisario, David Mostacilla Silva, para que recibiera ese dinero de parte del abogado Arcadio Tobías Martínez Pumarejo en la plazoleta de comidas rápidas de un centro comercial.
Allí, los agentes del CTI de la Fiscalía capturaron al litigante con una tula que contenía 4 mil 989 billetes de 50 mil pesos. La exrectora de la Uniautónoma está presa en la cárcel El Buen Pastor de Bogotá. La audiencia preparatoria se tiene prevista para el próximo 8 de octubre.
Gette continúa recluida en la cárcel El Buen Pastor.