Por ordenar la muerte de dos personas, cuyos restos fueron hallados el 19 de octubre de 2006 en la finca Fensuagro-El Silo, ubicada en la vereda Puerto Brasil del municipio de Viotá (Cundinamarca), Ernesto Orjuela Tovar, alias Giovanny Rodríguez, cabecilla del Frente 42 de las Farc fue condenado a 40 años de cárcel, por el Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado de Descongestión de ese departamento.
En la investigación adelantada por la Fiscalía 18 de la Unidad Nacional contra el Terrorismo, se estableció que luego de la desmovilización de varios integrantes del citado grupo guerrillero, se conoció la existencia de fosas comunes en jurisdicción del municipio de Viotá, donde estaban enterradas personas que fueron ultimadas por el Frente 42, del que alias Geovanny Rodríguez, de 55 años de edad, era encargado de la comisión de adoctrinamiento y reclutamiento.
Al realizar la inspección judicial ordenada por la Fiscalía fueron encontrados los restos óseos de dos hombres de aproximadamente 28 a 33 años y de 33 a 38, respectivamente. Uno de ellos tenía una bolsa plástica que envolvía la cabeza y un orificio en la parte lateral del cráneo provocado con arma de fuego. Los restos fueron hallados luego de que un exguerrillero, reinsertado, suministrara la ubicación.
La providencia del juzgador también contempla el pago de multa de 4.600 salarios mínimos legales mensuales vigentes y ordena la captura del procesado para cumplir la pena, por el delito de homicidio en persona protegida, en concurso homogéneo y sucesivo.