Ocho integrantes de la banda Los Rastrojos que delinque en el sector del Magdalena Medio Antioqueño fueron condenados por el Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado de Antioquia a sendas penas de cuatro años y 7 meses de prisión.
La Fiscalía había solicitado las condenas de Víctor Ferney Carreño Marín, alias Patillal; Luis Alfredo Múnera, alias El Negro Múnera; Juan Esteban Álvarez, alias Papo; Wilmar Alexánder Villalobos García, alias Mala Cara; Cristian Arley Guisao Galeano, alias El Zorro; Hilton de Jesús Gutiérrez Pimienta, alias Hilton; Yeison Antonio Franco García, alias Limbisky, y Andrés Felipe Lemus Larrea, alias Pipe.
Los hombres recibieron la pena por concierto para delinquir con fines de narcotráfico y extorsión luego de haber aceptado los cargos que les formuló desde la Unidad Nacional contra Bandas Emergentes.
Los condenados habían sido capturados en el municipio de Puerto Berrío (Antioquia) los días 6 y 7 de noviembre del año pasado por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Nacional. Actualmente están recluidos en la Cárcel Nacional Bellavista, de Medellín.