El Juzgado Primero Penal del Circuito de Itagüí (Antioquia) condenó a 41 años de prisión, cada uno, a Luis Fernando Rengifo, alias El Tío; Andrei Alexander Arango Taborda, alias El Monta, y Deimis Esneider Calle Duque, alias El Flaco; por el homicidio de dos adultos y un menor de 14 años de edad.
El 11 de mayo de 2011, las víctimas fueron halladas torturadas, amarradas y dentro de bolsas plásticas, en la quebrada La María en el sector Villa Lía de la citada población. Los adultos fueron identificados posteriormente como Jhoan Sebastián Salgado y Bayardo Rodríguez Cortés, ambos de 18 años de edad.
Los investigadores establecieron que el triple crimen fue cometido por miembros de un combo delincuencial conocido como la Banda de Calatrava y que las víctimas supuestamente hicieron parte de la misma estructura criminal. También se pudo establecer que los tres hombres fueron asfixiados con bolsas plásticas antes de ser arrojados al afluente.
Alias El Tío, El Monta y El Flaco fueron sentenciados por el delito de triple homicidio agravado. La defensa de los procesados apeló la decisión de primera instancia ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín.