El Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado de Villavicencio condenó a 40 años de prisión, a Juan Carlos Quevedo Rodríguez, alias Julio, como coautor de los delitos de secuestro extorsivo y homicidio, agravados, en concurso con terrorismo. En la misma sentencia, el fallador impuso al procesado el pago de una multa de 4.197 salarios mínimos legales mensuales vigentes.
Los hechos ocurrieron el primero de noviembre de 1998 en un ataque armado de las Farc contra la población civil de Mitú (Vaupés), que duró tres días y dejó como resultado el homicidio de 12 uniformados, más de 50 secuestrados, así como saqueo e incendio de entidades, entre ellas la Caja Agraria, la Registraduría del Estado Civil, el Vicariato, el hospital y la iglesia.
Quevedo Rodríguez fue capturado en septiembre de 2010 en otra investigación que se adelantó en su contra por el delito de extorsión, pero, por testimonios recopilados por la Fiscalía, fue señalado como partícipe en la denominada toma guerrillera de Mitú, quien luego del combate recogió los cuerpos sin vida de los integrantes de las Farc y después los habría sepultado en el Alto Vaupés.
Su nombre también se encontró registrado en un dispositivo USB incautado durante un operativo desarrollado por el Ejército en febrero de 2008, en el sector Bocas del Caño Mansitas, jurisdicción del municipio de la Uribe (Meta), contra integrantes del frente Policarpa Salavarrieta de las Farc.
Quevedo se encuentra privado de la libertad en la cárcel nacional La Modelo de Bogotá.