El Juzgado Séptimo Penal del Circuito Especializado de Bogotá, con funciones de conocimiento, sentenció a 42 años de prisión a Martha Lancheros Hoyos, como responsable de secuestro extorsivo en concurso con hurto y concierto para delinquir agravado.
La Fiscalía demostró que Lancheros Hoyos, de 44 años de edad, integraba una banda dedicada al secuestro, para lo que era utilizado un inmueble de la calle 22 con carrera 13, centro de la capital.
De acuerdo con las pruebas de la Fiscalía, la hoy sentenciada administraba las habitaciones donde quedaban cautivos quienes ingresaban a ese inmueble con prostitutas y travestis.
Una vez allí, los secuestrados eran objeto de descargas eléctricas y golpes para obligarlos a suministrar las claves de sus tarjetas de crédito y débito; también eran despojados de sus joyas y otras pertenencias.
Las víctimas eran atadas con los cordones de sus zapatos y sus prendas de vestir, situación en la que permanecían varias horas, mientras que otros integrantes de la banda retiraban el dinero de cajeros automáticos.