Un juez del circuito de Socorro (Santander), con función de conocimiento, condenó a 29 y 25 años de prisión, respectivamente, al padrastro y a la madre de la víctima como responsables de los delitos de acceso carnal abusivo en menor de 14 años, acceso carnal violento, acto sexual violento y pornografía con menor de 14 años.
Los condenados son John Paul Dusán Pedraza, cabo retirado del Ejército y Claudia Johana Durán León, quienes se encuentran privados de la libertad en la cárcel Picota de Bogotá.
Según a la investigación adelantada por la Fiscalía Segunda del Socorro, la niña era abusada desde los cinco años de edad, siendo sometida a diversos vejámenes sexuales por su padrastro, con el consentimiento de su progenitora.
Como pieza clave de la investigación, la Fiscalía presentó diversos videos en los que se encontraban grabados los encuentros sexuales con la menor en los que aparece la mamá siendo participe de ellos en calidad de observadora, por lo que los hoy condenados aceptaron todos los cargos formulados por la Fiscalía.
La condena fue apelada por la Fiscalía y la defensa de las víctimas por considerar que la pena impuesta no es suficiente para la gravedad de los hechos.