El presidente del Concejo de Bogotá, Darío Fernando Cepeda le dijo a la emisora Caracol Radio que la inversión que haría esa corporación en la compra de 45 nuevos vehículos para los cabildantes no se trata de ningún tipo de lujo.
“No es una herramienta de lujo, no son unos carros de lujo, son camionetas sencillas”, aseguró Cepeda. La inversión rondaría 5.650 millones de pesos se realizaría, según Cepeda, para facilitar las labores de los concejales, así como garantizar la seguridad de los mismos.
“Son unas camionetas para poder desplazarse por la ciudad, es importante tener un contacto con la ciudadanía”, argumentó el concejal.“El solo hecho de ser concejales genera muchas opiniones en la sociedad y hace muchas veces peligrosas la situación de los concejales”, añadió.
El cabildante reaccionó a un estudio de la Unidad Nacional de Protección, según el cual de los 45 funcionarios del Concejo, solo tres tendrían algún tipo de riesgo. “A mí personalmente nunca me han hecho un estudio, precisamente en las horas de la mañana me voy a reunir con la empresa para analizar cuáles son los protocolos para establecer la seguridad”, recalcó Darío Fernando Cepeda.
Cepeda, recordó que la guerrilla amenazó a la bancada de Cambio Radical hace dos años y por lo tanto, las camionetas son un mínimo de seguridad necesario.