La Corporación capitalina creó la comisión accidental con 5 voceros de diferentes bancadas, para discutir temas de posconflicto y paz en la ciudad.
En efecto, por designación del presidente del Concejo de Bogotá, Roberto Hinestrosa, y atendiendo las solicitudes de los voceros de esta corporación, se creó la comisión accidental para “La Paz y el Posconflicto”, que tiene como fin abrir un espacio de discusión en torno a los avances de los acuerdos que ponen fin al conflicto armado en el país.
La comisión accidental para “La Paz y el Posconflicto” la integran cinco voceros de diferentes partidos políticos (Hollman Morris, Movimiento Progresistas; Nelly Patricia Mosquera, Partido de La U; María Victoria Vargas, Partido Liberal; Juan Carlos Flórez, ASI; y Roberto Hinestrosa de Cambio Radical).
Según el artículo 37 del reglamento interno del Concejo de Bogotá (Acuerdo 348 de 2008), estas comisiones sólo pueden tener 5 miembros, por lo que la Presidencia de la Corporación, en aras de garantizar la participación de más miembros del cabildo, extenderá una invitación a otros concejales para que participen en las reuniones que se llevarán a cabo.
“La Comisión Accidental para ‘La Paz y el Posconflicto’ será una oportunidad que tendremos como bogotanos para discutir un tema coyuntural en el desarrollo del país; a través de ella se hará un seguimiento al proceso de paz, garantizando la participación de la ciudad en dicho proceso”, afirmó Roberto Hinestrosa.
Estas comisiones tienen una duración de 6 meses, tiempo en el que sus miembros tendrán que brindar un informe sobre el tema; posterior a eso la comisión se podrá prorrogar para continuar con dicho estudio.