Concejal Molano dona acciones de ETB | El Nuevo Siglo
Lunes, 9 de Mayo de 2016

Por la importancia del debate y el compromiso de participar en todas las discusiones del Plan de Desarrollo, el concejal Diego Molano retiró la solicitud de impedimento que había radicado en la corporación, al donar a la Fundación Amigos de Jesús y María las acciones minoritarias que tenía en la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB).

 

“Decidí donar mis acciones porque llegué al Concejo para trabajar por mi ciudad y hacer el debido control político a los proyectos que la administración presenta. El Plan de Desarrollo es la hoja de ruta de la ciudad y no podía quedarme al margen de este importante debate”, manifestó Molano Aponte.

La Fundación Amigos de Jesús y María es una organización sin ánimo de lucro que trabaja para garantizar los derechos de la primera infancia y sus familias.

Después de superados los inconvenientes, el concejal Diego Molano dijo, “esta decisión obedece a cumplir con mi deber constitucional como Concejal de Bogotá y garantizar la defensa del interés general, propiciando una discusión objetiva y profunda al interior del cabildo sobre el Plan de Desarrollo”. 

 

El vocero del Centro Democrático tenía desde el 2003 1.500 acciones correspondientes a 900 mil pesos.

Resulta que desde el 11 de abril presentó al presidente de la Corporación, Roberto Hinestrosa, evaluar el impedimento que podría tener por poseer acciones minoritarias que llegan al 0,01%, en la ETB ya que fue seleccionado como ponente coordinador del proyecto de acuerdo del Plan de Desarrollo.