Concejal de Bogotá aboga por operador público | El Nuevo Siglo
Miércoles, 23 de Enero de 2013

El Concejal Jairo Cardozo, del Movimiento MIRA denunció que, un día antes de la entrada a nuevo esquema de aseo, la Administración Distrital  firmó un "otrosi" que modificaba el contrato suscrito con la Empresa de Acueducto, dando entrada a la contratación de los operadores privados. 

Según el cabildante, esta decisión afectó la gestión de Aguas de Bogotá que previamente había contratado a más de 4000 operarios y alquilado 160 equipos para cubrir el 100% del servicio de aseo en la ciudad, lo que ahora resultó innecesario.

Asimismo, Cardozo indició vía comunicado de prensa que la responsabilidad de asignar los compactadores para mantener el área limpia, como se pactó en el contrato 007 de 2012  era una obligación del Acueducto y no de Aguas de Bogotá.  Otro incumplimiento del Acueducto fue no haber subcontratado la operación con una empresa idónea para prestar el servicio de aseo.

Por lo tanto, Cardozo le pidió al Alcalde Mayor que se tomen las medidas administrativas  necesarias para que no se vea truncada la iniciativa de la creación del operador público y, a su juicio,  de esta manera poder materializar la rebaja en las tarifas de aseo para los bogotanos.