Que lo habían enviado a Estados Unidos por haber incumplido los pactos de la desmovilización, sino por “discrecionalidad” del jefe de Estado, sostuvo el ex cabecilla de las AUC.
En una entrevista con Caracol Radio, el extraditado cabecilla de las autodefensas, Salvatore Mancuso, advirtió que el mensaje que se envió por parte del Gobierno Uribe era que se quería acallar a los líderes de las autodefensas, porque “no quieren nuestra verdad, nuestra verdad les incomoda. No quieren que se cumplan nuestros compromisos y por eso le piden a Estados Unidos que paguemos penas superiores a las que deberíamos pagar en Colombia, cuando en mi caso el Gobierno se comprometió a no extraditarme. Yo le escribí un derecho de petición a Uribe solicitando los casos en los que yo había incumplido, me respondió a través del Ministerio del Interior indicando que me había enviado por discrecionalidad”.
El ex jefe paramilitar afirmó que se le entregó dinero a Jairo Andrés Angarita, alias de ‘comandante Andrés’ para que contratara la logística y así trasladar a votantes y hacer publicidad a favor de la reelección de Álvaro Uribe en 2006.
“Yo a la reelección del presidente Uribe entregué aportes para que el comandante Andrés contratara buses para que hiciera propaganda y trasladara personas para la campaña del presidente Uribe”.
Además Mancuso reconoció que en la falsa desmovilización del bloque Cacica La Gaitana, el ex comsionado de paz, Luis Carlos Restrepo sabía sobre las falsas desmovilizaciones
Reveló que los narcos “colados” en el proceso de paz con las Auc fueron alias ‘Macaco’ y los mellizos ‘Mejía Múnera’. Durante la entrevista, el paramilitar afirmó que el exvicepresidente de la República, Francisco Santos, “insistió en la creación del bloque Capital” de las Auc para proteger a la capital colombiana.
También dijo que "varias empresas nacionales y extranjeras colaboraron en el crecimiento de las autodefensas en el país. Agregó que “Postobón pagaba una especie de impuesto para mantener a los combatientes".