Con bonos Terpel cambiará de imagen | El Nuevo Siglo
Miércoles, 5 de Diciembre de 2012

En marzo del próximo año, la empresa Terpel S.A. emitirá bonos para financiar así su cambio de imagen corporativa en más de 300 estaciones de servicio para presentar un nuevo esquema de prestación de abastecimiento.

 

Pese a que aún no se conoce el valor del monto, el principal distribuidor de combustible en Colombia cuenta actualmente con puntos de atención en la mitad del país, y pretende llegar a un cubrimiento del 90% en los próximos cinco años, tal como lo informó la compañía.

 

Es de recordar que con este cambio, será la cuarta vez que la compañía decide cambiar su imagen en lo que lleva desde su fundación, por ello, parte de lo que impulsó tal decisión fueron las negociaciones realizadas en República Dominicana para “ser proveedor del segmento de aviación en varias terminales áreas”.

Para la presidenta de la compañía, Sylvia Escovar, “se busca cambiar el modelo de atención a los clientes con énfasis de las personas en lugar de carros impactando a un millón de usuarios que diariamente pasan por su red de 1833 estaciones de servicio en el país”.

La Organización Terpel cuenta con una participación del 42%, lanzó su nueva identidad corporativa con el lema ‘A tu Servicio’, y pretende encaminarse hacia “una nueva era en el servicio de abastecimiento”, incluido el gas vehicular, tras la fusión con Gazel.

 

A través de un documento, la principal compañía de distribución de combustible de país informó que el paso a seguir será “registrar la colocación en Registro Nacional de Valores y Emisores (RNVE), al igual que en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC). También se pretende reformar los estatutos sociales de la compañía para ajustarlos al proceso de salida al mercado”, entre otros temas pendientes.

 

Todo esto debe contar con una autorización de la Superintendencia Financiera de Colombia para que apruebe dicha colocación y determinar si es prudente el monto permitido en esta operación.