Con 6 súper cárceles acabarían crisis | El Nuevo Siglo
Miércoles, 15 de Agosto de 2012

La ministra de Justicia, Ruth Stella Correa señaló que se vienen tomando medidas a largo plazo con los proyectos de la construcción de por lo menos seis megacárceles en los próximos años financiadas con recursos que vienen de la Superintendencia de Notariado y Registro.

 

“Creemos que para el 2015 nos habrán entregado dos de ellas lo que contribuirá sin duda alguna a reducir el hacinamiento. Las nuevas megacárceles proporcionarán 24 o 26 mil cupos” dijo Correa.

 

Asimismo, informó que se está a la espera que a finales de este año un contingente de 750 nuevos guardianes se incorpore al Inpec, personal que será altamente calificado y preparado para tal efecto.

 

Entre tanto, el general Gustavo Ricaurte, director del Inpec, dijo que la entidad bajo su cargo tiene un déficit de 200 mil millones de pesos, de acuerdo con lo que se proyectó en el presupuesto, lo que indica que para 2013 solo se podrán invertir cerca de 9 millones de pesos anuales por reo, lo que a diario significan alrededor de 25 mil pesos.