La Unión Europea (UE) celebró el acuerdo de desarrollo agrario alcanzado entre el gobierno de Colombia y las Farc, a la espera de que "impulse las negociaciones de paz" que mantienen en La Habana.
"La Alta representante de la Unión para Asuntos Exteriores (Catherine Ashton) celebra calurosamente el anuncio de un acuerdo sobre el problema agrario entre el gobierno colombiano y las FARC", indicó en un comunicado.
Ashton espera que este acuerdo de "un nuevo impulso para una rápida conclusión de un acuerdo de paz definitivo" en Colombia.
El gobierno de Colombia y las Farc anunciaron este domingo que alcanzaron un trascendental acuerdo sobre el problema agrario, causa del conflicto armado de casi medio siglo en ese país y primer punto de la agenda de las conversaciones de paz que mantienen en La Habana.
Las dos partes negocian desde el pasado 19 de noviembre en la capital cubana una agenda de cinco puntos que busca poner fin al conflicto armado entre el Estado y las FARC, con 48 años de sangriento combate armado.
En el tema agrario las Farc y el gobierno de Juan Manuel Santos también lograron consenso sobre "programas de desarrollo con enfoque territorial, infraestructura y adecuación de tierras; desarrollo social: salud, educación, vivienda, erradicación de la pobreza", según el comunicado conjunto.