“La Comisión de Paz del Congreso está dirigida por chicos y chicas de bien del parque de la 93”.
Así calificó el primer vicepresidente del Senado, Guillermo García, del Partido Liberal, a esta célula legislativa que pretende adelantar mesas regionales de trabajo con el fin de hacer propuestas a la mesa de negociación entre el Gobierno y las Farc.
Para el Senador, algunos miembros de esta comisión lo único que buscan es protagonismo ya que tienen un total desconocimiento de lo que realmente pasa en las regiones. Dentro de los temas a tratar en estos encuentros regionales se contemplaría la solución del problema de cultivos ilícitos.
El disgusto del legislador se dio cuando se enteró que siendo Nariño el primer productor de coca en el país, había sido excluido de estas mesas de trabajo.
“No puede ser que no se contemple la posibilidad de adelantar una de estas mesas de trabajo en Municipios del departamento de Nariño, en donde a diario se presentan homicidios por causa de los cultivos ilícitos, y en donde las Farc cuentan con cuatro estructuras y el Eln con tres” aseguró García.
El senador García, quien hace parte de esta Comisión, hizo un fuerte llamado para que aquellas reuniones se lleven a cabo en municipios víctimas del conflicto armado y no en Capitales en donde no se conoce la cruda realidad del país.
“Si realmente se quieren hacer propuestas pues que sean desde allí, desde aquellas zonas en donde a diario la población civil vive toda una odisea para poder sobrevivir, pero que lastima que miembros de la esta comisión no lo contemplen. No lo hacen porque son chicos y chicas de bien del parque de la 93 que desconocen por completo la verdadera realidad de las regiones”.