Comienza ciclo de ópera en Nueva York desde el 16 de julio | El Nuevo Siglo
Agence France Presse
Lunes, 4 de Julio de 2016

Este verano no se puede perder la salida en escena de la diva Anna Netrebko en El Elíxir de Amor; al tenor Roberto Alagna en Tosca y al maestro James Levine dirigiendo una de las mejores orquestas del mundo, en la serie de transmisiones de la Metropolitan Ópera de Nueva York, que regresa a partir del 16 de este mes en el popular Ciclo de Verano que se presentará en 70 paises.

Ocho ciudades colombianas (Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena y ahora Villavicencio e Ibagué) y 15 salas podrán apreciar a los mejores cantantes del mundo, directores y productores de renombre mundial en montajes incomparables, con la más alta definición y con subtítulos en español. Un exquisito abrebocas para recibir la Temporada 2016-2017, que celebrará los 50 años de la MetOpera en el Lincoln Center.

Con Tosca, el drama favorito de Giacomo Puccini, producido por el suizo Luc Bondy y con la dirección musical de Riccardo Frizza, el sábado 16 de julio se abre este nuevo ciclo de transmisiones de la MetOpera HD. Protagonizada por un trio excepcional: la estrella estadounidense Patricia Racette interpretará el papel de Floria Tosca. 

El 30 de julio el turno es para la ópera cómica El elíxir de amor de Donizetti, “la que le dio voz al pueblo”, en palabras de su productor Bartlett Sher. Una divertida obra maestra que ha sido cantada por grandes como Caruso, Pavarotti o Plácido Domingo y que aquí tendrá al tenor Matthew Polenzani como el ingenuo y enamoradizo Nemorino quien hará suspirar con su interpretación del aria ‘Una furtiva lágrima’. Y en el papel de la inmortal y rica señorita Adina estará la gran estrella rusa Anna Netrebko. Un dueto para no perderse.

Dos semanas después, el sábado 13 de agosto, los amantes de la ópera tendrán el honor de disfrutar de la lujosa producción de Franco Zeffirelli de La Bohème, de Puccini. Está protagonizada por el tenor italiano Vittorio Grigolo como el poeta Rodolfo, de quien  escribió el New York Times “está aquí en su elemento apasionado cantando con calidez y vigor”, y la soprano letona Kristine Opolais quien fue noticia mundial al asumir el papel de la frágil Mimì, horas antes de la función logrando “una actuación desgarradora y una voz brillante”, según AFP. Una de las más bellas historias de amor del universo lírico y la ópera más representada en la historia de la Metropolitan Opera House de Nueva York.

Este Ciclo de Verano se cierra el 27 de agosto con la sofisticada comedia de Mozart Così fan tutte bajo la dirección musical del maestro James Levine quien junto a la productora Lesley Koening llevará la batuta de un talentoso reparto de estrellas: La soprano Susanna Phillips y la mezzo-soprano Isabel Leonard son las hermanas Fiordiligi y Dorabella cuyos prometidos han ido a la guerra. El tenor Matthew Polenzani y el barítono Rodion Pogossov son Ferrando y Guglielmo, los amantes que regresan disfrazados a poner a prueba la fidelidad de sus damas. Un juego picaresco que se volverá agridulce.

ESTA VEZ, La Bohème, será protagonizada por la nueva estrella de la ópera, la soprano letona Kristine Opolais.