Jueves, 24 de Noviembre de 2011
El paso al costado estaba cantado, tras el empate con Venezuela y el revés ante Argentina en el Premundial Brasil 2014.
La ‘luna de miel’ entre el joven entrenador de la Selección Colombia Mayores de Fútbol, Leonel Álvarez y su ayudante Julio Avelino Comesaña, duro muy poco. El colombo-uruguayo dio un paso al costado, según el director deportivo de las selecciones cafeteras, para que Leonel Álvarez tenga las manos libres y reorganice el combinado tricolor, que en sus primeras actuaciones del Premundial Brasil 2014, le ganó 2-1 a Bolivia en La Paz, empató 1-1 con Venezuela y cayó 2-1 ante a Argentina en el estadio Metropolitano de Barranquilla.
Comesaña, quien llegó a darle una mano a Álvarez, no le ayudó como se espera, de ahí las críticas llovieron sobre él. Estaba cantado que Julio Avelino, tendría que distanciarse de Leonel, no se veía un entendimiento en el banco del equipo colombiano, hasta que el ex jugador charrúa, dio a conocer durante un Foro de la Confederación Suramericana de Fútbol en Ecuador que no va más con la Selección de Fútbol de Colombia, pero que se mantendrá en el cargo de director deportivo de las selecciones, en el cual fue nombrado por el jerarca de la Fedefútbol, Luis Bedoya.
“Acepté ser asistente porque estaba todo muy apresurado, todo era rápido, había una necesidad grande de compañía para Leonel, pero en este momento, y ahora, hay tiempo para recomponer el andar, creo que Leonel debe tener las manos libres”, declaró Comesaña a la televisión de Ecuador.
“Él es el entrenador y puede escuchar a quien quiera. Pero si no quiere escuchar, no escucha. Y si escucha, analiza la información y toma las decisiones porque él es el responsable ante la opinión pública del equipo”, agregó el ex estratega del Deportivo Pereira, quien fue llevado por los matecañas para evitar ir al descenso y no lo logró.
“Él (Leonel Álvarez) no me llevó a la selección, él me aceptó en la selección”, expreso
Comesaña, quien elogió la labor táctica que había dejado Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, quien tuvo que dejar el combinado, por agredir a una mujer.
“Parece que hay gente que arma las cosas y otros las disfrutan. Y ese que las disfruta a veces cree que fue porque él las hizo y, sin embargo, de pronto hay otros que pusieron los cimientos para construir algo”, puntualizó Comesaña, quien no profundizo, respecto al distanciamiento como asistente de Leonel Álvarez, de quien dio a entender, que se hace el de los oídos sordos, en los momentos claves, en los que es necesario que la selección tenga otra actitud en la cancha, haciendo las variantes ideales.
Ahora el dilema es por saber, quien le hará la segunda a Leonel Álvarez, quien como lo dijo El Nuevo Siglo, tendrá 6 meses para enderezar las cargas, porque de 6 puntos posibles como local, solo cosecharon uno, situación que tiene en alerta a los directivos de la Fedefútbol, quienes antes de finalizar el año, deberán dar a conocer el nombre del nuevo ayudante de Álvarez, que podría ser Alexis García, Oscar Pareja o Ricardo Pérez.
Sea quien sea, Leonel Álvarez requiere de alguien que le haga entender en los instantes difíciles, las variantes que debe hacer para no continuar tropezando, pues en junio los rivales serán Perú y Ecuador en Lima y en Quito, respectivamente, y se tendrá que sumar.